Quintana Roo lanza su propia plataforma digital Caribemexicano.travel
Ene 29, 2020
Tal como lo anunció el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), este miércoles fue lanzada la plataforma digital Caribemexicano.Travel, con la que se promoverá la oferta turística de todo el estado, y que es totalmente independiente a VisitMexico.
De la mano de Simple View, compañía que desarrolla los sitios web turísticos de 100 destinos como Las Vegas y Australia, el CPTQ presenta la plataforma de promoción turística más robusta de América Latina, que para su fase inicial destinó una inversión de 220 mil dólares.
Caribemexicano.Travel es el resultado de un año de trabajo en el que se concentró la oferta de los ya 12 destinos de Quintana Roo, los cuales anteriormente trabajaban por su cuenta tanto en páginas web como en redes sociales, comentó Darío Flota, director general del CPTQ.
La nueva plataforma digital cuenta con poderosas herramientas que permitirán promocionar la oferta turística, información de hoteles, servicios, eventos y más de Quintana Roo, a nivel nacional e internacional, comentó Andrés Martínez, director de Marketing del CPTQ.
En su fase inicial, Caribemexicano.Travel estará disponible en dos idiomas, y permitirá a hoteleros y transportistas subir su información. En el mediano plazo, se espera que esté en 16 idiomas, agregue la oferta de más prestadores de servicios y restaurantes; y que cuente con una plataforma de reservas, para hacerla autofinanciable. (Página WEB de Caribe Mexicano al estilo de Las Vegas, Australia y Dubai).
El cierre del CPTM llevó al CPTQ a trabajar de forma individual en sus tareas de promoción, por lo que todo 2019 se encargó de organizar su participación en ferias internacionales, estrategias de mercadotecnia, y ahora con la plataforma digital para estar a la vanguardia en materia tecnológica.
Darío Flota, director general del CPTQ, no descartó la colaboración con VisitMexico. Destacó que están abiertos a escuchar una propuesta, y por ahora, como lo hace cada destino, desarrollan sus propios canales de promoción.